“Perspectivas filosóficas, de lo político, desde lo teórico y desde lo práctico: acercando distancias”. Con la participación de Silvio Maresca.

I SIMPOSIO CORRENTINO DE FILOSOFÍA Y POLÍTICA

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE A LAS 8.00HS EN TUCUMÁN 570, C.P.A.P.C, CIUDAD DE CORRIENTES

“Perspectivas filosóficas,  de lo político, desde lo teórico y desde lo práctico: acercando distancias”.
EJES TEMÁTICOS
Temática filosófica: Perspectivas de lo democrático. Miradas desde la filosofía, la sociología y la antropología cultural a la política contemporánea.
Filosofía Política: Resignificación de lo democrático, deconstrucción del principio de igualdad, reformulación del contrato social. Representatividad y legitimidad conceptos en crisis por parte de una sociedad que requiere una integración conceptual antes que social o además de social y económica.
Política Practica: El desafío de gobernar en tiempos de crisis. El ejercicio diario de la representatividad. Posibilidad de realizar política desde afuera del funcionariado. La política como decisora de políticas públicas.
Coordina: Francisco Tomás González Cabañas
Disertantes invitados: Silvio Maresca, Pablo Anzaldi y Gabriel Van Kemenade
Disertantes Locales: Monseñor Andrés Stanovnik. Joaquín Meabe. Mónica Colunga. Eduardo Black. Marcelo Wurn. José Moreyra. José Giudici. Walter Olvano Feu. Gabriel Orrego.
Disertantes políticos: Legisladores y funcionarios.
Organiza: Colegio de abogados primera circunscripción, colectivo filosófico de corrientes, con el auspicio del Instituto de Cultura de la provincia Corrientes.
Fecha: Viernes 21 de noviembre.
Hora: 8.00hs
Lugar: Colegio de abogados de Corrientes. Tucumán 570. Corrientes.





Comentarios

Entradas populares