II Simposio de Filosofía Política de Corrientes-Misiones (Noviembre de 2016).

A)     Perspectivas Democráticas; Agonal y Consensual
B)      Conceptualizaciones de lo legítimo. Legitimidad Parcial o Legitimidad Absoluta.
C)      Elementos Disruptivos en las normativas electorales: 1) ¿Se cumple el principio de igualdad o se precisa de uno de compensación? 2) ¿Son democráticos, a nivel interno, los partidos políticos que sostienen la institucionalidad democrática a nivel general?. 3)¿ Valor metodológico o metapolítico de las encuestas y estudios de imagen?
Panel General:
1)      Actualidad Internacional ante el escenario de estados de excepción (refugiados y crisis migratoria). Posibilidad de la reconstrucción del eje Iberoamericano. El caso español entre la democracia consensual y un estado electoral prolongado.
2)      Actualidad Regional (los obstáculos ¿insalvables? En los que han caído las fuerzas progresistas o ¿populistas?)
3)      Actualidad Nacional (¿Llevará el actual estado de fuerzas políticas a un forzado giro de parlamentarismo nuestro actual hiperpresidencialismo? ¿Será el sistema electoral, que propone el Balotaje para la elección de ejecutivos, un condicionamiento que evita el federalismo político?.
Sedes: Corrientes Capital-Posadas-Iguazú.
Jornadas: Cuatro jornadas, de un total de seis horas cada una. Intervalo de hora y media de almuerzo de camaradería. Cierre con espectáculos artísticos y culturales. Edición de las conclusiones en libro de marras.
Invitados Internacionales: Cinco provenientes de Europa. Diez de América.

Invitados Nacionales: Hasta veinte. 

Comentarios

Entradas populares