VII Simposio Correntino de Filosofía Política.

 ¿El poder se toma, se ejerce, se administra, se construye, se confronta, se resiste, se deconstruye, se resignifica, se resemantiza? 


Se invita a la comunidad en general, como a la filosófica, la política e intelectual en particular a participar del VII Simposio de Filosofía Política: Se se llevará a cabo en modalidad híbrida, tanto presencial (Ciudad de Corrientes, Argentina) y en la virtualidad desde el canal del "Club Mundial de Filosofía" los días 1 y 2 de diciembre de 2022.


Esta simposio, que reúne a las comunidades intelectuales desde el año 2014, propone en esta séptima edición, un espacio de discusión y debate en torno a temas, preguntas y autores que abordan problemas de la filosofía política desde el concepto del poder, en torno a su origen, definición, metas, existencia, entendimiento y posibilidad de cambio del mismo y en tal caso las formas para conseguirlo. 

 

El Simposio se organizará en torno a exposiciones libres y propuestas de mesas debates que se llevarán a cabo por plataformas telemáticas que serán transmitidas en vivo por las diversas redes sociales del Club Mundial de Filosofía, la Escuela Correntina de Pensamiento y el Centro de estudios políticos, sociales y filosóficos "Desiderio Sosa". El agenciamiento "Mboyeré" filosófico será el encargado de organizar la modalidad presencial en la Ciudad de Corrientes (Argentina). 

 

Con esta circular se abre la convocatoria para la presentación de disertaciones y mesas de debate que tengan como eje la cuestión del poder y los interrogantes expresados como todos los otros, por los participantes, a expresar. 

 

Se enviarán a la siguiente dirección de Correo Electrónico:

 

mboyerefilosofico@gmail.com


Se recibirán propuestas de mesa de debate hasta el día 15 de octubre de 2022. Estarán conformadas por no más de 4 integrantes (incluyendo a quien coordine la mesa en caso de exponer). Quien ejerza la coordinación deberá enviar el Título de la Mesa; los nombres de quienes la integren; un resumen de 400 palabras de presentación de la mesa; y el resumen  de 400 palabras de la ponencia de cada integrante de la mesa. 


Se recibirán propuestas de disertación hasta el día 15 de noviembre de 2022 incluyendo apellido y nombre, Nº de documento, institución a la que pertenece, correo electrónico y título de la disertación.

 

 

Pautas de presentación de propuesta de disertación.

 

El texto deberá:

 

a) tener un máximo de 15000 palabras, formato A4, interlineado sencillo y letra tipo

 

Times new roman tamaño 12;

 

b) contener el título centrado y en negritas;

 

c) al pie del resumen, se consignarán de 3 a 5 palabras clave.

 

Publicación

 

Luego de las Jornadas, los expositores tendrán la posibilidad de participar con la publicación de sus ponencias en la Revista y agencia de noticias “Comunas del Litoral” www.comunaslitoral.com.ar  Si bien esta publicación es independiente de las actividades del simposio forma parte de las acciones que lleva a cabo como organizador y se compromete la misma de dar status de colaborador en caso que así lo resuelva a quiénes publique.


Los trabajos más destacados, de acuerdo a la organización del simposio serán publicados en el apartado especial que realizará a tal efecto la Revista Trimestral de Humanidades, Filosofía y Coso "Angaú" (ISSN 2796-9673).

 

Certificados de Exposición, de Asistencia  y de Participación.

 

El Centro de Estudios Políticos y Sociales “Desiderio Sosa” extenderá certificados oficiales, a un costo mínimo, que serán divididos entre los expositores presenciales, como reales y asimismo los de asistencia también físicos como virtuales.

 

La escuela correntina de pensamiento, como entidad organizadora, invitará a disertantes magistrales para desarrollar la temática y gestará debates entre disertantes para enriquecer la propuesta del entrecruzamiento de ideas. 

 

La coordinación general está a cargo de Francisco Tomás González Cabañas. 


Canales de comunicación

 

https://simposiocorrientes.blogspot.com

 

mboyerefilosofico@gmail.com



Comentarios

Entradas populares