En el recinto de la legislatura se desarrollará el VI simposio correntino de filosofía política.

 A propuesta del organizador Francisco Tomás González Cabañas y resolución positiva del vicegobernador de la provincia de Corrientes Dr. Pedro Braillard Poccard el VI Simposio Correntino de filosofía política desde el viernes 17 de diciembre a las 10 am (hora local) dará apertura a una jornada que se extenderá hasta las 22 (vía virtual) y que reunirá a actores políticos como a una treintena de intelectuales que abordarán los aspectos más cruciales y dilemáticos de nuestras democracias actuales. 


El panel de apertura, de inicio o presencial, tiene como eje el “demos, la ciudadanía, el pueblo o la horda” a propuesta de los organizadores, es decir sí los mismos pueden ser catalogados como “yapú (voz guaraní que adjetiva lo mentiroso) o sí son víctimas o presas de gobernantes “añá” (voz guaraní para determinar lo malo). 


El segundo panel y primero a distancia, bajo la plataforma de “google meet” se inscribe en la propuesta de formular o determinar la existencia y en tal caso la gradación del poder de lo filosófico. 


El tercer panel concita el encuentro para pensar la teología de la liberación, como una dinámica emancipatoria o en su defecto que genera una mayor dependencia. 


El cuarto panel, se circunscribe en la relación con el bio, con el cuerpo, con las alteridades, diferencias y otredades, que pueden generar un dolor performativo de la condición humana y lleva como título precisamente “filosofía y dolor”. 


El quinto panel reúne a las ponencias aceptadas de diversos intelectuales que enviaron sus artículos recibiendo un dictamen favorable para participar en el simposio como el de invitados especiales. 



La escuela correntina de pensamiento, extenderá certificados de participación a los disertantes y asistentes, tanto en ambas modalidades y extienden por la presente la invitación y el pedido de difusión de la convocatoria (la sede física en el poder legislativo provincial para el viernes 17 de diciembre a las 10 de la mañana local y la virtual a través de la cuenta de Facebook "Club mundial de filosofía".  








Comentarios

Entradas populares