Se invita a la comunidad en general, como a la filosófica, la política e intelectual en particular a participar del IV Simposio de Filosofía Política:  Que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de octubre en la República Argentina.

Esta simposio, que reúne a las comunidades intelectuales desde el año 2014 propone en esta edición, un espacio de discusión y debate en torno a temas, preguntas y autores que abordan problemas filosóficos desde una perspectiva inusitada, como la propuesta de creación de un manifiesto latinoamericano, que disponga del abordaje de nuevas categorías, democráticas como representativas de las democracias occidentales.

El Simposio se organizará en torno a mesas de trabajo en tres modalidades y ponencias libres. Una vez presentadas las propuestas de mesas se socializarán en la segunda circular. Luego de esta acción se receptarán las ponencias interesadas  en participar en las diferentes mesas y serán enviadas a sus respectivos coordinadores y evaluadas por ellos. Las ponencias libres serán enviadas al mail de las jornadas y evaluadas por especialistas de nuestro comité de aceptación.

Con esta circular se abre la convocatoria para la presentación de mesas de trabajo organizadas en tres modalidades:

Mesas de trabajo

Modalidad A: Mesas organizadas por temas. Esta modalidad parte de la propuesta de temas de trabajo con el fin de generar un espacio de discusión que tenga que ver con lo democrático en su sentido amplio.

Posterior a la presentación de las mesas, se abrirá una convocatoria para la presentación de resúmenes donde se dará cuenta de los presupuestos, teorías, autores, etc. desde los cuales se abordarán los estos temas.

Modalidad B: Mesas organizadas por preguntas. Esta modalidad parte de la propuesta de preguntas de trabajo. La misma consiste en una reflexión que ensaye respuestas sobre los interrogantes propuestos por la mesa. Posteriormente a la presentación de las mesas, se abrirá una convocatoria para la presentación de resúmenes donde se dará cuenta de los presupuestos, teorías, autores, etc. Desde los cuales se abordarán estas preguntas.

Modalidad C Mesas de recensiones por autor/es. Esta modalidad parte de la propuesta de reseñas críticas sobre libros de filosofía política de autores que pertenecen o escriben sobre y desde lo democrático. Se pretende con ello difundir las producciones atinentes a la cuestión democrática, y generar un espacio de intercambio de bibliografía especializada de autores de al respecto. Esta modalidad implica la presentación de una mesa constituida por tres participantes como mínimo, y no supone convocatoria a la presentación de participaciones externas, aunque no es excluyente.

Presentación de trabajos:

Se enviarán a la siguiente dirección de Correo Electrónico:

centrodesideriososa@gmail.com

Se recibirán propuestas de mesas de trabajo y otras modalidades hasta el día 3 de octubre de 2019 incluyendo apellido y nombres del/los coordinador/es de la mesa, Nº de documento, institución a la que pertenece, correo electrónico y título de la mesa y modalidad.

Se recibirán resúmenes para participar en las mesas de trabajo y otras modalidades hasta el día 15 de octubre del 2019, incluyendo apellido y nombres del expositor, Nº de documento, institución a la que pertenece, correo electrónico y título de la ponencia.

Pautas de presentación de mesas de trabajo

El texto deberá:

a) tener un máximo de 500 palabras, formato A4, interlineado sencillo y letra tipo

Arial tamaño 12;

b) contener el título centrado y en negritas;

c) contener la modalidad por la que se opta:

• Modalidad A: Mesa organizada por tema

• Modalidad B: Mesa organizada por preguntas

• Modalidad C: Mesa de recensiones por autor/es

d) llevar el nombre de/los coordinador/es, dos líneas debajo del título, sin sangría seguido por: el nombre de la cátedra, el Departamento o Centro, Universidad o Institución, área temática, e-mail.

Pautas de presentación de resúmenes para participar en las mesas El texto del resumen deberá:

a) tener un máximo de 300 palabras, formato A4, interlineado sencillo y letra tipo

Arial tamaño 12;

b) contener el título centrado y en negritas;

c) llevar el nombre del o los autores, dos líneas debajo del título, sin sangría seguido por: el nombre de la cátedra, el Departamento o Centro, Universidad o Institución, área temática, e-mail, título de grado/postgrado con denominación completa;

d) al pie del resumen, se consignarán de 3 a 5 palabras clave.

Publicación

Luego de las Jornadas, los expositores tendrán la posibilidad de participar con la publicación de sus ponencias en la Revista y agencia de noticias “Comunas del Litoral” www.comunaslitoral.com.ar  Si bien esta publicación es independiente de las actividades del simposio forma parte de las acciones que lleva a cabo como organizador y se compromete la misma de dar status de colaborador en caso que así lo resuelva a quiénes publique.

Certificados de Exposición, de Asistencia  y de Participación.

El Centro de Estudios Políticos y Sociales “Desiderio Sosa” extenderá certificados oficiales, a un costo mínimo, que serán divididos entre los expositores presenciales, como reales y asimismo los de asistencia también físicos como virtuales.

Propuesta laboral.

La consultora meridional propondrá al creador del trabajo que considere de mayor creatividad de acuerdo a su comité de selección una pasantía paga, para el desarrollo de discursos políticos en el ámbito de su desempeño profesional en el medio democrático occidental.



https://simposiocorrientes.blogspot.com/


Comentarios

Entradas populares